Waia Films SRL es una productora joven de contenidos audiovisuales ubicada Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina.
Nos especializamos en desarrollo de proyectos y en servicios de producción para rodajes cinematográficos y televisivos en Tierra del Fuego.
Waia significa bahía en idioma Yagán. Los nativos llamaban al lugar ush-waia "Bahía que mira al poniente"  y nosotros nos sentimos identificados con este concepto, siempre tratamos de mirar un poco más allá.
Desde el 2015 hemos tomado el compromiso de producir contenido de ficción y documental de alta calidad, que rescate la historia, e identidad del lugar y que además ponga en valor el potencial de una de las zonas más austral del planeta como destino fílmico.
Uno de nuestros primeros proyecto fue una serie documental de 4 episodios, llamada “Palabras Cruzadas” (2015), para la TDA, ganadora como mejor serie en el Festival Audiovisual de Bariloche 2017. Luego produjimos cortometrajes como “El Secreto” (2017), realizado por los 100 años de cine argentino donde se realizó un cortometraje por región, nosotros el de Patagonia, y tuvo un recorrido nacional e internacional por festivales, y “Proyecto 101” (2018), ganador de fondo INCAA, que actualmente está haciendo su recorrido por festivales.  Realizamos una serie de videoclips de 4 episodios llamada “Buceo Piel” para la artista Vika Mora, y varios contenidos para cine y TV.

Hemos desarrollado tres series de ficción, ganadoras de desarrollo INCAA, y una de ellas, “Sin Net” ganadora del fondo de producción, será la primer serie web de ciencia ficción de Tierra del Fuego. Estamos en búsqueda de coproducción y fondos internacionales.
En cuanto a servicios, desarrollamos nuestros servicios de producción como una experiencia a la que damos el nombre de “Filming in Tierra del Fuego”. Filmar en la isla, ya sea por sus paisajes, su clima y su mística es una experiencia audiovisual única, y nosotros guiamos a los productores en todo el proceso para que puedan irse con el mejor material.  
Actualmente estamos en pre-producción de una serie y un cortometraje. Por un lado una docu-ficción llamada “La historia del Fuego”, ganadora del fondo de series patagónicas 2017. Se trata de una serie de cuatro episodios de 26 minutos, que aborda la cosmovisión de los pueblos Selknam y Yagan que habitaron la Tierra del Fuego, a partir de sus mitos y leyendas. Cuenta con la participación de Diego Pérez de grupo Tonolec, y de los escritores e ilustradores de “El origen del viento” Omar Hirsig y Federico Rodríguez, dos talentos de la ciudad de Río Grande. Para este proyecto continuamos buscando fondos internacionales para la post-producción que contiene secuencias de animación.
Por el otro el cortometraje llamado “Número Oculto” ganador del fondo de fomento regional de cine, INCAA.
Continuamos con el desarrollo de nuestras 3 series de ficción, en búsqueda de financiamientos complementarios, y estamos escribiendo 3 documentales con temáticas relacionadas a la violencia de género, LGBTI, e historia regional. Esperamos tener noticias de los fondos de “El Claroscuro” durante 2019.
Back to Top